sábado, 25 de marzo de 2017

LA HISTORIA INTERMINABLE: Resumen cap.13

stián se encontraba solo a oscuras. Estaba flotando. Llamó a la Hija de la Luna. Entonces oyó la voz de ella, pero no la veía. Le preguntó dónde estaba y qué había pasado con Fantasia. Ella dijo que Fantasia había desaparecido, y que renacería con los deseos de Bastián.

El primer deseo de Bastián era ver de nuevo a la Emperatriz Infantil. De pronto empezaron a crecer plantas por todos sitios. Empezó a formarse una selva. Bastián la llamó Perelín, la selva Nocturna.

Miró a Hija de la Luna a los ojos y le pasó lo mismo que la otra vez: no podía apartar los ojos. Estaba mejor otra vez, y ya no tenía la túnica rasgada.

La Emperatriz le preguntó a Bastián por qué no había venido cuando le había llamado , y Bastián respondió que no era digno de ella. Entonces ella le dijo que la mirara a los ojos. Vio a un joven apuesto, vestido ricamente, con unas manos hermosas.

De repente se dio cuenta de que aquel joven era él mismo, reflejado en los ojos de la Emperatriz. Se miró, y en efecto, se había vuelto delgado y guapo. Cuando se volvió para mirar a la Emperatriz otra vez, había desaparecido. Se preguntó por qué se habría ido, y mientras pensaba eso, cogió el colgante que llevaba al cuello y lo miró. ¡Era ÁURYN! Se quedó mirándolo, y vio que en la parte de atrás había una inscripción que leía `Haz lo que quieras'. Decidió hacer caso: hacer lo que quisiera.

Bastián empezó a andar sin rumbo por la selva. Mientras caminaba, deseó ser el más fuerte del mundo, y se olvidó de que una vez fue gordo con piernas torcidas.

Entonces tuvo ganas de observar su reino desde lo alto. Trepó un árbol, más y más alto, hasta que estaba más alto que cualquier árbol.

Se sentó en la flor que había en el punto más alto del árbol y se quedó allí mucho tiempo, empapándose de aquella vista. ¡Era su reino! ¡Lo había creado él! Lanzó un grito de júbilo salvaje